viernes, 28 de mayo de 2010

Muerte digna en Cádiz y encuentro digital


La periodista Elena Martos, de La Voz de Cádiz, dice hoy en el diario de Vocento: "Una vez superado el debate sobre la posible legalización de la eutanasia pasiva y toda la polémica que rodeó a la Ley de Muerte Digna, la normativa ya está en la calle. Ayer mismo entró en vigor con algunos flecos sueltos. El primero de ellos es el presupuestario para que los dispositivos sanitarios puedan cumplir con todas las garantías que reconoce la normativa y, de momento, nadie ha hablado de dinero".
"La norma entró ayer en vigor, aunque no hay ninguna partida para mejorar los dispositivos La provincia cuenta sólo con tres unidades de cuidados paliativos que atienden en las casas El plan andaluz que lo regula, con vigencia hasta 2012, ya reconoce una mejora". (Más info)
Por otra parte, Diario de Cádiz nos informa que "el doctor Pablo Simón Lorda realizará un encuentro digital con los lectores de la edición web el próximo miércoles 2 de junio a partir de las 10:30 horas para hablar de la Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las personas ante el proceso de muerte. Pablo Simón es médico de familia y doctor especializado en Bioética, ámbito en el que ha realizado variadas investigaciones y artículos científicos. Por su labor en este campo ha obtenido el Premio de investigación en Bioética de la Fundación Grifols y el de Deontología Médica de la Real Academia Nacional de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso/a en tus comentarios y los verás publicados. Gracias.