domingo, 13 de noviembre de 2011

La exposición "Esperanza para la vida", de la AECC Jerez, tendrá carácter itinerante






La exposición “Esperanza para la vida”, con el apoyo especial del Ayuntamiento de Jerez, tendrá carácter itinerante y se expondrá en varias ciudades andaluzas en el primer trimestre de 2012. La tradicional cena de convivencia de la AECC Jerez, celebrada ayer en las renovadas bodegas Sánchez Romate, contó con una nutrida representación de la sociedad jerezana y sirvió para presentar el calendario de 2012, que reúne las doce fotografías de la singular exposición, originales de Miguel Quirós. Los beneficios que se obtengan en los donativos a cambio de los calendarios se destinarán a sufragar las actividades de la AECC en Jerez. 

Al evento asistió la alcaldesa de la ciudad y parlamentaria andaluza, María José García Pelayo, socia de la AECC, que reiteró el apoyo de la administración local a todas las actividades de la junta local en Jerez mediante fórmulas de colaboración que, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, puedan llevarse a cabo. La regidora recibió la insignia de oro de la AECC Jerez y participó en el acto hasta su conclusión, en un ambiente solidario.

A la cena asistieron la diputada Mamen Sánchez y la edil Miriam Alconchel, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y la delegada de Participación, Juventud, y Educación, Lidia Menacho. Además de las personas y familias que han participado en la exposición “Esperanza para la vida”, que recibieron el cariño, la consideración y el agradecimiento de todos los presentes. 

Compromiso 

“Ha sido una noche especial”, dijo la alcaldesa, María José García Pelayo, que felicitó a los distinguidos y añadió que “la ciudad de Jerez os debe muchísimo, y muy poco os devuelve Jerez”, mostrando su “compromiso” personal e institucional con la AECC. “Y estaremos siempre cada vez que lo reclaméis”, añadió la alcaldesa, quien agradeció especialmente al fotógrafo Miguel Quirós el gran trabajo artístico realizado sobre un tema tan sensible. 

La AECC quiso brindar ayer un reconocimiento especial al equipo de cuidados paliativos que en la última década y hasta la finalización del convenio con el SAS, que ha asumido esas competencias, ha venido atendiendo a cientos de pacientes y familias en Jerez. Se trata del psicólogo José Cabral, la enfermera María Luisa Pardo y la doctora María del Carmen Francisco, actualmente responsable del Equipo de Soporte Domiciliario del Hospital de Jerez ypresidenta de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos. 

La periodista de Onda Jerez RTV, Anabel Padilla, socia de la AECC y presentadora del acto, dijo del equipo de paliativos que “los tres son personas apreciadas por muchas personas en todo el término municipal por su cariño, dedicación y profesionalidad. Los tres, en una labor que difícilmente se puede pasar por alto, han realizado un trabajo imprescindible de apoyo a pacientes y familias en los últimos diez años”. Al mismo tiempo brindó idéntico reconocimiento al médico internista José Luis Pérez, responsable de la unidad hospitalaria de paliativos en Jerez. Así como a la jefa de Oncología del Hospital de Jerez, Encarnación Jiménez Orozco, por su entrega y profesionalidad al frente de tan delicada responsabilidad. 

La AECC quiere agradecer especialmente a la firma jerezana Sánchez Romate la cesión de sus nuevas instalaciones para eventos, en la calle Cervantes, así como la colaboración del catering Momento Andaluz y de todos sus profesionales. 

INFO: 

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONL de carácter benéfico asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso/a en tus comentarios y los verás publicados. Gracias.