miércoles, 3 de marzo de 2010

Asamblea de la SACPA en Antequera



Representantes de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos (SACPA), se han reunido hoy en asamblea en el salón de actos del Hospital Comarcal de Antequera, en una asamble presidida por la doctora Carmen Francisco. Los asistentes, que representan al colectivo de doscientos profesionales que se dedican a los cuidados paliativos en la comunidad autónoma andaluza, han debatido numerosos asuntos de importancia para la sociedad científica, entre ellos el reciente acuerdo entre la SACPA y el SAS. Carmen Francisco ha explicado, al detalle, el contenido y alcance del acuerdo rubricado días atrás con la consejera de Salud, María Jesús Montero.
Según publicaba EL PAÍS el pasado día 24, la ley andaluza de muerte digna no reconocerá el derecho a la objeción de conciencia de los médicos. La comisión de Salud del Parlamento andaluz, donde el PSOE tiene mayoría absoluta, rechazó ayer varias enmiendas al texto de la ley presentadas por el PP que perseguían regular la objeción para todo el personal sanitario y no sanitario. Los populares han anunciado que volverán a llevar sus enmiendas al debate definitivo de la ley en el pleno del Parlamento, aunque los socialistas ya han advertido de que las rechazarán otra vez.
La Consejería de Salud, responsable del proyecto de ley, ha recalcado desde el principio que no tiene competencias para regular la objeción. Y aunque las tuviera, considera que la que se está tramitando es una norma de "buenas prácticas" en las que no hay nada que pueda generar un conflicto de conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso/a en tus comentarios y los verás publicados. Gracias.