jueves, 17 de junio de 2010

Avances contra el cáncer


El doctor Bruce Chabner. Staff photo by Kris Snibbe
Hay mucho interés. La próxima semana (23, 24 y 25 de junio) se celebra la VI European Spring Oncology Conference (ESOC), en la que los principales investigadores del panorama oncológico internacional y nacional revelarán los últimos avances en el tratamiento del cáncer, en desarrollo clínico. El doctor Cortés-Funes, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de octubre de Madrid, es el organizador, junto con el Dr. Chabner ( Harvard, EE.UU), del congreso en el que se presentarán y analizarán los fármacos más prometedores en el tratamiento del cáncer y las dianas moleculares (objetivos concretos) que se van incorporando a la escena del tratamiento del cáncer.
En el congreso se disertará sobre cuestiones de tipo conceptuales, que ponen de manifiesto que cada día se conoce con mayor profundidad el grupo de enfermedades englobadas bajo el vocablo cáncer, a la vez que se intentará consensuar cómo se puede mejorar el desarrollo precoz de fármacos, para conocer su aplicación cuanto antes y ponerlo en manos del paciente con mayor rapidez.
También se presentarán por primera vez en Europa fármacos tan prometedores como la vacuna contra el melanoma, que promete revolucionar el panorama de esta enfermedad, entre muchos otros.Entre los investigadores de renombre que estarán presentes destacan el Dr. George Demetri (Boston), el Dr. Francisco Esteva (Houston); el Dr. Franco Muggia (Nueva York); el Dr. Bruce Chabner (Boston), el Dr. José Baselga (Barcelona - Boston) y la Dra. Silvia Formenti ( Nueva York). El Dr. Baselga sustituirá al Dr. Chabner en el Massachussets General Hospital y en Harvard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso/a en tus comentarios y los verás publicados. Gracias.