jueves, 20 de octubre de 2011

Marcha rosa contra el cáncer de mama


Jerez se tiñó ayer de rosa para combatir contra el cáncer. La Asociación Contra el Cáncer en Jerez realizó ayer una marcha rosa desde Santo Domingo al Ayuntamiento con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. En España se diagnostican cada año más de 20.000 casos de esta enfermedad. El desenlace en muchos casos es trágico, pero también hay historias que acaban con final feliz. La campaña de la AECC pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

En La Voz Digital  (MÁS)
Andalucía Información
Diario de Jerez

Vivir con cáncer de mama

La campaña de la AECC en el Día Contra el Cáncer de Mama está orientada a las mujeres recién diagnosticadas con este tipo de tumor, a sus necesidades y a los servicios que les ofrece la asociación. Entre otros aspectos, la AECC alerta de la necesidad de contar con apoyo profesional desde los primeros momentos del diagnóstico para ayudar eficazmente a la adaptación a la enfermedad y de esta manera, prevenir problemas emocionales importantes que pueden surgir en el futuro.

El OncoBarómetro, la encuesta de mayor envergadura sobre las percepciones y actitudes de la población en relación con el cáncer realizada hasta el momento en España y una de las herramientas del Observatorio del Cáncer aecc, ha presentado los datos de su primera fase. Un 79% ha tenido algún tipo de contacto cercano con el cáncer, ya sea porque padecen uno en la actualidad o lo han padecido con anterioridad, o porque en su entorno una persona muy próxima y querida tiene o ha tenido esta enfermedad. Además, el 97% de los entrevistados estima que el cáncer es un problema grave o muy grave de salud por delante de otras enfermedades como las degenerativas o el SIDA.

Los españoles opinan que la investigación oncológica debe de ser prioritaria. Entre distintas enfermedades sobre las que se preguntaba, el cáncer es, con diferencia, aquella sobre la que existe mayor consenso en lo referente a la orientación de la investigación: el 66% de la población lo cita como primera o segunda prioridad, a distancia considerable se encuentran las personas que consideran que la principal área de investigación debería ser las enfermedades degenerativas (el 36% las menciona en primer o segundo lugar), las células madre (24%), el SIDA (21%) o las enfermedades cardiovasculares (15%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso/a en tus comentarios y los verás publicados. Gracias.