domingo, 30 de enero de 2011

Díaz Trillo asegura que los niveles de cáncer en la Bahía de Algeciras "no son alarmantes"

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado este sábado que la afluencia de la enfermedad del cáncer en la Bahía de Algeciras (Cádiz) son "normales" puesto que "se han hecho estudios y los resultados no arrojan datos alarmantes".

Durante la presentación de la memoria de la Fundación Migres 2010 en Algeciras (Cádiz) y en declaraciones a los periodistas, el titular del ramo ha dicho que, en relación al reciente Informe realizado por el gobierno de Gibraltar sobre éste asunto y también el impacto medioambiental en la zona, "coinciden en gran medida con los que nosotros tenemos".
Señala así que los resultados científicos "no son opinables" y que algunos comentarios "no ayudan". En cuanto a los estudios epidemiológicos y de otra índole que se reclaman por diversos colectivos del Campo de Gibraltar, el consejero ha subrayado que "tenemos una atención permanente en 17 puntos repartidos por Andalucía", y apunta que desde 2007 "no hemos tenido ningún episodio grave de contaminación ambiental en la Bahía". 

Por último, y en relación a la colaboración con Gibraltar, Díaz Trillo ha comentado que "son temas internacionales y quiero ser prudente", si bien ha admitido que "separados por tan pocos metros la cooperación es necesaria". (Fuente EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso/a en tus comentarios y los verás publicados. Gracias.