martes, 9 de junio de 2009

El PP apoya la ley de Muerte Digna aunque espera conocer el texto final

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha mostrado su apoyo a la ley aprobada por el Gobierno andaluz para regular la "muerte digna" porque es un "mandato" del Estatuto de Autonomía, consensuado por el PSOE, PE e IU. Además, ha asegurado que su formación respalda este derecho. Oña ha señalado que "todas las personas tienen derecho a una muerte digna" y que "nadie puede desear un sufrimiento innecesario".

Asimismo, la dirigente popular ha minimizado la trascendencia de este texto pues, en su opinión, viene a regular prácticas médicas habituales. "Esto se viene haciendo en España y en Andalucía; no se trata más que de darle contenido a un marco estatutario con una ley que tendremos que valorar cuando la conozcamos, aunque no está de más que lo que ya se viene haciendo de hecho, se proteja de derecho", ha añadido.

En opinión de Oña, aunque esta ley es la primera en su género que se impulsa en España, "llega demasiado tarde" porque el desarrollo del Estatuto andaluz "parece que se durmió". Con todo, la portavoz popular ha remitido cualquier pronunciamiento definitivo del PP sobre el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, al conocimiento detallado de su texto, pero ha adelantado que los populares se opondrán a cualquier intento de legalizar la eutanasia o "cualquier atajo a la muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso/a en tus comentarios y los verás publicados. Gracias.