jueves, 16 de abril de 2009

Sigue la tramitación de la ley andaluza de muerte digna tras el dictamen del Consejo Consultivo


El anteproyecto de la ley andaluza de muerte digna ha superado uno de los últimos pasos que tenía pendientes en el proceso de su tramitación. El Consejo Consultivo de Andalucía ya ha emitido su dictamen, con las siguientes conclusiones:
1. La Comunidad Autónoma de Andalucía tiene competencia para dictar la Ley cuyo Anteproyecto se ha sometido a dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía.
2.-El procedimiento de elaboración se ajusta a las normas legalmente establecidas.
3.-En cuanto al contenido del Anteproyecto, se formulan diversas indicaciones de técnica legislativa encaminadas a una mejor comprensión del texto normativo, y algunas observaciones destinadas a resolver problemas de seguridad jurídica.
El Consejo Consultivo de Andalucía reproduce parcialmente la observación jurídica contenida en el dictamen 90/2007, de 27 de febrero en respuesta a la consulta facultativa realizada por la
Consejería de Salud, sobre la viabilidad jurídica de la limitación de esfuerzo terapéutico a una paciente, mediante la suspensión del tratamiento médico.
Al Dictamen emitido por el Pleno del Consejo Consultivo de Andalucía, se han formulado dos votos particulares disidentes y uno concurrente por parte de tres Consejeros, habiendo sido
ampliamente debatido el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso/a en tus comentarios y los verás publicados. Gracias.